Pensarás que estás en el Caribe pero este paraíso de aguas cristalinas está al lado de Madrid
Toma nota del lugar que parece el Caribe, pero está cerca de Madrid
Single travel: 5 escapadas en solitario para reconectar contigo mismo
Ni cada 2 ni cada 3 semanas: una experta dice cada cuánto tienes que lavar los vaqueros
La razón por la que deberías dejar de usar papel higiénico inmediatamente, según una experta de Harvard


Un sorprendente enclave de aguas cristalinas se encuentra a poca distancia de Madrid, ofreciendo una alternativa excepcional para escapadas cercanas. Este destino natural proporciona una experiencia refrescante sin necesidad de largos desplazamientos. Los próximos días festivos, las escapadas primaverales o los planes anticipados para el verano son ocasiones perfectas para descubrir este lugar.
Este paraíso acuático merece ser incluido en nuestra lista de destinos prioritarios, siendo ideal incluso para una visita este mismo fin de semana. No es necesario viajar hasta el Caribe para disfrutar de aguas transparentes, ya que a solo una hora de la capital encontramos este tesoro natural poco conocido. Este espacio único nos permite disfrutar de una experiencia similar a destinos exóticos, ahorrando considerablemente en tiempo y dinero. Vale la pena considerar este lugar para las próximas escapadas, especialmente ahora que se aproximan períodos vacacionales y mejora el clima.
Está al lado de Madrid
No necesitamos viajar a miles de kilómetros de distancia para disfrutar de un lugar que puede ser el que nos haga recordar un sitio que realmente puede ser el que marque la diferencia. Llega el momento que estábamos esperando de la mano de una serie de rincones con mucho encanto que España nos ofrece.
Nuestro país es uno de los que recibe más visitantes a lo largo del año, algo que no es casualidad, sino todo lo contrario. Podremos sumergirnos de lleno en una serie de elementos que nos rodearán y que pueden ser fundamentales, en estos días que tenemos por delante.
No sólo tenemos la suerte de disponer de una gastronomía que impresiona, sino que además tenemos unos paisajes que son impresionantes. La naturaleza es un factor importante, a la hora de desplazarnos en busca de esos elementos que queremos descubrir fácilmente.
Cerca de casa tenemos un pequeño paraíso que hay que visitar y que puede ser el que nos acompañe en estos días que tenemos por delante. Toma nota de este lugar que puede convertirse en un auténtico referente.
Este lugar de aguas cristalinas está cerca de Madrid y parece el Caribe
El pequeño Caribe cerca de casa quizás te recordará una playa de este punto del planeta, si cierras los ojos y olvidas dónde estás. A sólo una hora de Madrid, puedes relajarte de la misma forma que lo harías en este lugar de planeta a miles de kilómetros de distancia.
Desde el blog pequeplanning nos describen este lugar como: «En el interior también existen playas paradisíacas y la de Bolarque es un ejemplo de ello. Muy cerquita de Madrid, en el municipio de Almonacid de Zorita, se ha acotado una zona del embalse del mismo nombre y se ha habilitado una zona con arena. Se encuentra rodeada de pinos, merendero, chiringuito…. Una excursión para disfrutar todo el día en familia en plena naturaleza. Y este año, además, tiene importantes novedades, como la compra de entradas On line. Os las contamos. El llegar no es fácil. Se debe tomar la carretera de Almonacid a Albalete de Zorita y entrar por la urbanización «Nueva Sierra de Altomira». Si se pone en google «embalse de bolarque», os guiará por la ruta más corta, atravesando el pueblo y llegando al puerto deportivo por una carretera bastante peligrosa de Montaña. Eso sí, las vistas del lago y sus hoces son impresionantes».
Siguiendo con la misma explicación: «La zona de playa tiene todo lo que se puede pedir y precisamente el coste es para el mantenimiento de las instalaciones, la limpieza de la zona y el socorrista. Tiene vestuarios y baños y una zona de merendero con mesas de piedra. Su horario de apertura es de 9.00 a 20.00 horas».
Es un lugar ideal para disfrutar toda la familia de una escapada cerca de casa: «La zona de arena es amplia, desde donde se puede entrar fácilmente al agua o bien optar por descender desde unas escaleras habilitadas en una zona de cemento existente para aquellos a los que no les gusta la arena. El agua es verde y no suele tener corrientes, aunque es bueno siempre estar pendientes de los más pequeños. Se pueden introducir colchonetas e inflables, pero merece la pena también estar tranquilos en el agua y observar cómo los peces nadan alrededor de nuestros pies. En la zona existen también muchos cangrejos y si andáis por la orilla, los podréis ver sin ningún problema. Incluso fuera, en la zona de los pinos, nosotros pudimos ver ardillas. Otra posibilidad es hacer hidropedales o kayak. Se alquilan en el momento y hay individual, para dos o tres si el niño es pequeños y se puede situar en la zona intermedia de la barca. Esto os permitirá recorrer los rincones de la zona y acercarnos a la cercana cueva de la Tortuga. Hay otras actividades náuticas, como catamarán o recorridos en lancha, que se hacen desde el puerto deportivo del embalse, pero hay que contratar con anticipación».
Temas:
- Viajes